Monto estimado: $45.000.-

Proponemos que los nuevos espacios construidos y/o remodelados en el CUR contengan un mural y señalética que permitan visibilizar las diversidades de experiencias sexo-genéricas en el territorio universitario. Los estereotipos en torno a los cuerpos, así como el androcentrismo imperante en nuestras instituciones educativas y académicas y los espacios pensados desde una lógica hetero-cis-patriarcal, nos permiten proponer este proyecto para visibilizar estos sesgos y re-construirlos desde una perspectiva de género feminista.

El objetivo específico de las señaléticas pretende nominalizar científiques/docentes mujeres y diversidades sexo-genéricas de nuestra universidad; atendiendo a reparar la invisibilización histórica que han tenido sus trayectorias. Proponemos que cada comunidad institucional establezca los criterios y modos de seleccionar a esta personas -votaciones, sugerencias, consensos- y se diseñe una señalética (carteles de señalización, nombres de aulas, etc.) que permita además de exhibir sus nombres, acceder a información sobre sus historias (como por ejemplo, a través del sistema de código QR)

El objetivo del mural es presentar la deconstrucción de la idea generalizada de que existen “cuerpos perfectos”. La presencia de esta expresión artística en el CUR es necesaria para empezar a visibilizar la idea de que todxs lxs cuerpxs “son reales” y todas las vidas dignas de ser vividas. Diseño del mural: