Pueden participar docentes, nodocentes, estudiantes, graduados y graduadas de cada Escuela: Agrotécnica, Superior y Politécnico.



Cada Escuela tendrá su propio Foro que tiene por objetivo que las/os integrantes de la comunidad propongan ideas que aporten en la construcción de la Escuela que quieren hacer realidad. Estará abierto desde el 29 de junio al 20 de julio. En la segunda etapa del Foro, a partir del 3 de agosto, se podrán inscribir quienes  deseen ser proyectistas y trabajar para convertir las ideas en proyectos.

Te invitamos a registrarte aquí  para sumar ideas y comentar las ideas de otros/as participantes.  Podrás también expresar tu interés en apoyar y sumarte a alguna de las propuestas. Es muy importante que fomentemos el diálogo informado y respetuoso.

Vas a encontrar en el formulario una serie de etiquetas que refieren a diversos temas:

Accesibilidad – Administración – Ambiente y Sustentabilidad – Aprendizajes y actividades académicas – Arte y Cultura – Bioseguridad Convivencia y Participación – Derechos Humanos – Género – Inclusión Infraestructura – Innovación – Internacionalización – Investigación – Producción – Recreación y deporte  – Salud – Seguridad y soberanía alimentaria – Tecnología – Transparencia Vinculación con el medio

Encontrarás en la web el espacio para colocar tu idea: incluí un título y escribí un breve párrafo explicándola. Agregá etiquetas preconfiguradas para clasificar tu idea. Eso ayudará a agruparlas por afinidad para la próxima fase del Foro. 

Te invitamos a que nos mandes un correo con todos tus datos (nombre completo, DNI, Facultad, claustro, mail o forma de contacto) al mail de tu escuela:

Agrotécnica: presupuestoparticipativoagro@gmail.com

Superior: superiorparticipativo@unr.edu.ar 

Politécnico: presupuestoparticipativo@ips.edu.ar

 

Podés subir todas las ideas que quieras pero cada una de ellas tenés en un formulario independiente.  

Las ideas tienen que beneficiar a la comunidad de tu escuela.

Si, puedes modificar tu idea tantas veces como quieras mientras el Foro esté abierto.

El Foro se cerrará, en una primera fase, el 20 de Julio. Hasta entonces tenes tiempo para modificar tu idea e intercambiar sobre las ideas de otros/as participantes. Luego, se abrirá el 3 de agosto y se dará por finalizada la etapa el 14 del mismo mes, fecha en la cual podes revisar las ideas y sumarte para transformarlas en proyectos.

Otros/as participantes pueden comentar tu idea o apoyarla. Te invitamos a entrar en diálogo con otros/as participantes. Luego de la primera etapa del Foro (del 29 de junio al 20 de julio) haremos una sistematización de ideas por temas para colocarlas de manera ordenada en la plataforma para que, si te interesa sumarte como proyectista, te inscribas en la que quieras desarrollar como proyecto en el marco del Consejo Escolar. 

La primera es del 29 de junio al 20 de julio para que subas tu idea y/o comentes las de otros/as. 

La segunda del 3 de agosto al 14 de agosto será para que te propongas como proyectista de las ideas que desees desarrollar para que se transforme en un proyecto factible.

Podés sumarte en cualquier etapa del proceso aunque no hayas participado de las anteriores. Es decir, podés no haber propuesto o comentado ideas pero interesarte por sumar tu aporte como proyectista. 

Luego de los Foros, la segunda etapa del PP es la conformación del Consejo Escolar. El mismo estará integrada por todas las personas que se hayan propuesto para transformar las ideas en proyectos. Funcionará durantes dos meses (agosto- octubre) en el marco de encuentros con técnicos de la Universidad que contribuirán a darle factibilidad a los proyectos que serán elegidos por la comunidad y se ejecutarán en 2021. 

  • Ser elaborados por integrantes de más de un claustro. 
  • No exceder el límite presupuestario (1 millón de pesos).
  • No exceder el ámbito de la Universidad.
  • No afectar partidas presupuestarias de años posteriores.
  • Ser factibles técnicamente para poder ser ejecutados en caso de ser elegido.  

Los proyectos deben ser desarrollados por integrantes de, al lo menos, dos claustros. Tiene que incluir resultados para más de una unidad académica o bien para algún espacio común de la Universidad (comedores, gimnasios, Sede, Rectorado, CUR, anexo, etc.).  

Cada Escuela tendrá disponible un millón de pesos para discutir en el marco de su comunidad.

Se realizarán jornadas de votación en el mes de octubre o noviembre, previa difusión de los proyectos elegibles, para que toda la comunidad de la Escuela puede decidir cuáles serán ejecutados hasta alcanzar el total de la partida presupuestaria disponible. Es decir que, de acuerdo al monto de los proyectos elegidos, podrán ejecutarse uno o más proyectos.