Autores: Comisión Universitaria

Monto estimado: $5.000.000.-

Descripción:

Estrategia comunicacional para dar a conocer a la comunidad universitaria en su conjunto la existencia de la Consejería en Salud Sexual Integral de libre acceso para toda su población. La Consejería en Salud Sexual Integral es una parte fundamental del Centro de Salud “7 de abril” ya que allí se abordan las problemáticas de Salud y Derechos Sexuales Reproductivos y no Reproductivos, y se realiza el abordaje integral de la salud de las personas del colectivo LGBTTTIQ+. En la misma se incorporarán los dispositivos con los que cuenta la Universidad para abordar la existencia de violencia machista y sexista en nuestra Universidad, y se abordará la pertenencia, problematización y concientización de la Salud Sexual Reproductiva y No reproductiva por parte de los varones. 

Para garantizar este derecho a la salud sexual por parte de cuerpos con capacidad de gestar, se hace necesaria la adquisición de un ecógrafo que posibilite abordar y profundizar las dimensiones que hacen a la problemática de salud. Actualmente el centro de salud cuenta con el espacio disponible gracias a la política de ampliación llevada adelante por la Universidad. Asimismo, el centro de salud cuenta con el personal capacitado y formado con perspectiva de género, para llevar adelante el proyecto y utilización del equipo.

La estrategia comunicacional se realizaría mediante piezas audiovisuales (videos,  placas, afiches) para que las secretarías de cada facultad pueda difundir en cada unidad académica, en los lugares comunes de la Universidad, y Podcasts para FM103.3.

Realización de comunicación en el estudio de la Facultad de Ciencias Políticas.

El ecógrafo transportable será un ecógrafo doppler con su respectivo monitor color LSD de por lo menos 19’’ y brazo flexible con puerto USB y lectora de DVD y CD. Tiene que ser capaz de estar conectado a banda ancha.  

La incorporación de este equipamiento, a su vez, permitirá garantizar diagnóstico de imágenes por ultrasonido para otras prácticas médicas que lo requieran.

Compartí este proyecto