Monto estimado: $3.600.000.-

El objetivo general de éste proyecto es crear una Escuela Popular de Agroecología que, bajo la concepción y el pilar de la Soberanía alimentaria y el cuidado del medioambiente como ejes rectores, permita capacitar a integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y graduados/as) y a familias productoras del Gran Rosario en técnicas de producción agroecológica de alimentos, abordando de manera integral todas las etapas del proceso producción-comercialización- consumo.

Por ello proponemos:

– Integrar a familias productoras de alimentos del Gran Rosario y a estudiantes, docentes y graduados/as de la UNR en talleres teórico-prácticos de capacitación, fomentando el intercambio de experiencias y de saberes populares y científicos en torno a la agroecología.

– Generar espacios de experimentación en la producción de alimentos con técnicas agroecológicas.

– Crear ferias de comercialización itinerantes al interior de la UNR con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables y producidos bajo el paradigma de la agroecología.

– Abastecer a los comedores de la UNR con alimentos producidos de manera agroecológica, ofreciendo a la comunidad una alimentación sana y en consonancia con el bienestar ambiental.

Acciones:

– Talleres: se desarrollarán, de manera alternada, en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y en quintas de familias productoras de alimentos de las localidades de Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

– Espacios de experimentación en producción agroecológica: se desarrollarán en terrenos pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario, en las quintas de familias productoras de alimentos de las localidades de Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Alvear, y en el Centro Agroecologico de Rosario (CAR) de la Municipalidad de Rosario

– Ferias itinerantes de comercialización: se realizarán en 4 zonas de la UNR: el área salud, el CUR, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Humanidades y Artes.

– Adquisición de un vehículo utilitario para que esté a disposición del proyecto.