Monto estimado: $2.600.000.-

Creación de un programa con características organizativas similares al Programa de Adultos mayores PROUAPAM, pero esta vez dirigido a las infancias y adolescencias para favorecer el vínculo con la Universidad.

Implementación, organización y oferta anual de cursos, talleres y actividades, llevados a cabo por un equipo interdisciplinario junto a actores de organizaciones sociales y actores cercanos a los/las jóvenes y niños/as para trabajar a través del juego con diferentes temáticas buscando acercar a los y las niños/as a la Universidad, lograr un aprendizaje a través de la experiencia y construir ciudadanía desde edades tempranas.

El foco de estas actividades y talleres estará puesto en el juego como herramienta de aprendizaje experiencial.

Ejes temáticos: Arte, Arquitectura y cultura; abordaje de la violencia familiar y de género en los hogares; salud (Nutrición y alimentación – Adicciones en jóvenes y niños); construcción de ciudadanía y conocimiento de los derechos; promoción de las ciencias

Lugar a desarrollar los talleres:

1- Los/las niños/as van a la UNR: Espacios propios de la Universidad (Escuelas Preuniversitarias, Facultades, ECU, etc.)

2- La UNR va a los/as niños/as:

– Centros de salud

– Espacios comunitarios barriales

– Escuelas

Estos talleres dejarían intervenciones en lugares públicos como plazas y lugares de paso y encuentro de los/las jóvenes  y serán realizados por aquellos/as que participen de los talleres.