Autores: Comisión Universitaria

Monto estimado: $580.000.-

Se trata de una iniciativa destinada a posibilitar el acceso a la educación universitaria, a través del acercamiento de la UNR a escuelas medias en las que el nivel socio- económico, la falta de información o la auto-percepción negativa de los estudiantes acerca de sus propias capacidades, pudieran operar como obstáculos para iniciar sus estudios universitarios. La propuesta está pensada como un conjunto de actividades en territorio que propicien la inclusión y la articulación con el nivel medio.

Requerimientos para el proyecto:

• Participación de todos los claustros tanto en la etapa de desarrollo como en la de implementación.
  • Instancia virtual: desarrollo de material audiovisual y de acompañamiento virtual.
  • Instancia presencial: desarrollo de material editado (soporte papel), costos operativos y costos logísticos para los encuentros en territorio.

La idea del proyecto es llegar a escuelas de zonas periféricas para establecer vínculos con estudiantes de dicho nivel , el objetivo de que puedan  vislumbrar la idea de acceder a los estudios universitarios y percibir a la educación y acceso a la universidad como un derecho humano donde  los y las alumnas del secundario puedan sentirse con capacidades, posibilidades y acompañados por un equipo interdisciplinario.

Para lograr este fin se propone una experiencia piloto con 6 escuelas de la periferia  donde un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, tutores, docentes de 1er año y otras personas de la comunidad académica concurran a las escuelas durante la segunda mitad del año -agosto a octubre-en  un rango de entre 6 y 10 visitas.