Autores: Comisión Universitaria

Monto estimado:  $9.650.000.-

Descripción:

El objetivo del proyecto es potenciar el uso de plataformas virtuales en la UNR que permitan la realización de clases híbridas e incorporar tecnologías que faciliten la actualización de la información.

Se propone: a. capacitar al claustro docente, tanto en didáctica en entornos virtuales como en la utilización de los dispositivos tecnológicos. (Validar esta capacitación en la carrera docente); b. Favorecer la utilización de bibliografía digital por parte del estudiantado; c. promover que algunas clases presenciales puedan transmitirse de manera simultánea y que queden grabadas; d. generación de unidades de grabación para Facultades y otros programas de la Universidad.

Intervenciones concretas:

• Capacitación a los/as docentes en el uso de herramientas tecnológicas, destinado  a toda la comunidad docente de Facultades e Institutos. Entre dichas  capacitaciones se podrían incluir cursos específicos para el uso de herramientas  puntuales y también una formación sistemática en el uso de la plataforma Moodle a través de una Diplomatura dictada por la UNR, gratuita para sus docentes.

●   Adquisición de 17 unidades de grabación y reproducción (considerando también la  conectividad) por streaming de clases para su instalación en aulas de las unidades  académicas. Cada unidad contará con filmadora, computadora portátil, micrófono, proyector, disco externo y  parlantes.

Compartí este proyecto