Autores: Consejo Escolar Escuela Agrotécnica

Monto estimado: $950.000.-

Descripción

La venta de productos de la Agrotécnica es una marca registrada en Casilda y la región, sobre todo por  su miel, sus quesos y el famoso dulce de leche “La Escuela”. Es muy importante recuperar el puesto de venta “El Kioskito”, emblema de la Agro ubicado en un punto estratégico de ingreso al predio de la UNR para que vuelva a cumplir la función de proveeduría de productos planificados, producidos, elaborados y cosechados en la propia escuela, como también ser las puertas de comunicación con el resto de la comunidad en su conjunto. A su vez desde el punto de vista pedagógico es una oportunidad para que se trabaje en un proyecto integrador entre teoría y práctica formando a los/as estudiantes en la complejidad de un proceso productivo completo y real, un trabajo colaborativo entre alumnos/as de los últimos años de cursado que le dará un plus a su formación académica.

Acciones requeridas:

-reconstruir el techo y las paredes del espacio, y acondicionar el mismo para la venta de productos. Dimensiones 5 mts de diámetro aproximadamente. Es una estructura circular. En virtud de que los trabajos de refacción son de envergadura, se puede analizar la factibilidad de construir un salón nuevo.

-pintura y cartelería

-adquisición de mostrador, estanterías y una balanza.

– instalación eléctrica e incorporación de luminaria.

-traer agua desde una distancia aproximada de 150 mts, e instalar un baño sencillo.