Autores: Consejo Escolar Escuela Agrotécnica

Monto estimado: $1.000.000.-

Descripción

La cocina de una Escuela donde los/las estudiantes viven o pasan la mayor parte de su día, es un lugar de encuentro, de intercambio, un lugar “donde se cocina todo”. Y nuestra cocina necesita reparaciones “urgentes”.  La idea es re-acondicionar la COCINA del Comedor Escolar. Esto implica realizar algunas mejoras en la infraestructura y sanidad de ese espacio. A continuación, se detallan las cuestiones más importantes y urgentes: re-adecuar la delimitación de una zona sucia, depósitos de materias primas, depósito de artículos de limpieza, zona de manipulación de alimentos; acondicionar la estructura edilicia (reparar el revoque en muros que se encuentran muy deteriorados y pintar con pintura lavable); adecuación de cielo raso con aislación térmica; reparar los marcos de las ventanas que así lo requieran; retirar todos los elementos extraños que no se usan (riel del techo, ganchos, cajones, tarimas, equipos en desuso, etc.); revisar y  adecuar a las normativas vigentes las instalaciones eléctricas, cloacales y de gas. Evaluar la posibilidad de incorporar una heladera industrial nueva y/o maquinarias/electrodomésticos que optimicen las tareas que lleva a cabo el personal de cocina por ejemplo 2 extractores.