Autor: Consejo Escolar Instituto Superior Politécnico

Monto estimado:  $780.000.-

Descripción breve:

Instalar en las aulas, espacios comunes (como galerías, biblioteca) y oficinas docks de carga USB (10 por espacio). Los docks tendrán terminales USB para enchufar y un soporte (tipo estante) que permita dejar cargando celulares o tablets

Descripción general o ampliación:

Con solo llevar el cable de carga (que todos ya tienen), siempre tendremos la posibilidad de cargar los dispositivos móviles. Esto ayudará tanto a las comunicaciones interpersonales, a los usos académicos de los dispositivos para presentaciones, tareas y al personal de las oficinas. También deberían implementarse en las oficinas administrativas ya que el personal nodocente atraviesa las mismas situaciones. Dado que todas las aulas y espacios cuentan con energía eléctrica su instalación es muy fácil y se puede hacer en forma segura.De implementarse, se van a resolver situaciones cotidianas ya que muchas veces estudiantes y docentes están en el aula y necesitan usar los dispositivos y no hay donde conectarlos o se olvidaron el cargador. Además, si hay varias personas en esa situación es aún más difícil de resolver. Otro problema que se resuelve es que deja libre los enchufes 220v que se necesitan para proyectores y equipos de sonido, PCs, etc.De esta manera sumamos calidad y bienestar a nuestra instancia en la escuela.Gracias por apoyarlo.

En virtud de otras propuestas institucionales relacionadas con Infraestructura en el 1° piso. Las estaciones USB serían instaladas en Aulas, Oficinas y otros espacios en PB, 2° y 3° Piso (se sugiere entre un 20% y 30% por piso).