Autores: Comisión Universitaria

Monto estimado: $2.100.000.-

Por bioseguridad estamos continuamente higienizando nuestras manos en todos los lugares a los que accedemos, pero no se suele hacer lo mismo con los teléfonos celulares, los cuales reciben un toque constante en cualquier ámbito y se van contaminando progresivamente. De esta manera se transportan en las pantallas, microbios, bacterias, etc. de un espacio a otro. (espacios públicos y privados)  Proponemos implementar estaciones sanitizantes para teléfonos celulares y dispositivos electrónicos en general,  en todas las dependencias de la UNR. Se pueden poner a disposición elementos para la higiene de estos aparatos que reciben el constante toque de nuestras manos, y que no siempre son higienizados de la misma manera en que lo hacemos con nuestro cuerpo.

COMO: Instalación de 112 cabinas (que podrían estar realizadas con paneles acrílicos) con un equipo de generación de ozono para la sanitización y desinfección de dispositivos electrónicos. (celulares, tablets, netbooks, notebooks, teclados, computadoras,etc.) Los dispositivos deberán ser ingresados a la cabina y expuestos de ambos lados por un período aproximado a 2 a 3 minutos. De esta manera se logra un resultado  de desinfección completa.

Materiales necesarios:

• cabinas o materiales para fabricación de las mismas.
  • equipos de generación de ozono

DONDE:

Cada unidad académica podrá definir el lugar del edificio más adecuado para la instalación de estas cabinas, siendo necesario un espacio físico reducido.

Se destaca que la vida útil de estos equipos excede los 8 años de duración, teniendo como referencia un uso intensivo a standard.