Monto estimado: $15.000.000.-

Creemos necesario que los y las estudiantes de las carreras relacionadas a todas las ramas de la salud cuenten con más posibilidades y alternativas de prácticas pre-profesionales para ayudar a la comunidad de Rosario. Por dicho motivo, proponemos la compra y el acondicionamiento de una UNIDAD SANITARIA MÓVIL, en la cual se disponga de consultorios y equipamiento apropiado para realizar atenciones en salud. Este medio posibilitará llegar a diferentes territorios y zonas de la ciudad para implementar campañas sanitarias de extensión, por ejemplo: atenciones clínicas, controles odontológicos, detección de ITS, donación de sangre, vacunaciones, capacitaciones sobre alimentación saludable, atención psicológica, estudios de las condiciones medioambientales, entre otros. El mismo podrá ser utilizado por las distintas unidades académicas correspondientes al área de salud. El Consejo de Extensión de la UNR y el Centro de Salud del Área de Bienestar Universitario, tendrán como función la coordinación de las iniciativas y miembros de las distintas facultades, como también la definición de las campañas y prácticas a realizar a lo largo del año de acuerdo con las propuestas que realicen las facultades.