Autores: Comisión Universitaria

Monto estimado: $5.400.000.-

Descripción:

Garantizar la accesibilidad digital académica, tecnológica y a la información para personas con discapacidad de la comunidad de la UNR.

  • Accesibilizar: 1. páginas web de Facultades, Escuelas preuniveristarias y todas las dependencias de la UNR, 2. Campus Comunidades; 3. Aplicaciones, 4. Radio Universidad y Unicanal (páginas, apps y contenidos). Cumplir con lo establecido por la Ley 26653 de accesibilidad web. Hacerlas accesibles tanto a nivel sensorial, como cognitivo y motor (ejemplos: contrastes, etiquetados de las imágenes, contenido preciso, etc.)
  • Capacitación técnica a equipos y personas de distintas unidades académicas y dependencias que sean responsables de mantener las páginas accesibilizadas como así también los gestores de contenidos y aplicaciones de las Unidades Académicas. 
  • Adquisición de 2 o 3 tablets disponibles en cada unidad académica que se puedan prestar en las bibliotecas para uso aulico de personas con discapacidad. En caso de que el software libre que utiliza la UNR no sea accesible, que se destinen recursos para la compra de licencias específicas. 
  • Elaborar un manual de buenas prácticas para la generación de contenidos accesibles (en soporte digital y papel con código QR) con un capítulo técnico con especificaciones para las personas a cargo de la comunicación institucional en cada unidad Académica
Compartí este proyecto