Autores: Comisión Universitaria

Monto estimado: $5.500.000.-

Descripción:

El proyecto apunta a concientizar sobre el problema de los residuos, abordando su gestión en toda la UNR, y consta de los siguientes componentes: 

  1. Reducción: Desarrollo de políticas que fomenten la reducción en la generación de residuos. Esto comprende en general a todas las dependencias de la UNR y en particular a los comedores universitarios. Para ello es fundamental eliminar el uso de vajilla y otros elementos descartables, por lo que se propone comprar alternativas reutilizables y lavables.
  2. Separación. Promover la separación de residuos en todas las dependencias de la UNR en orgánicos para compostaje, reciclables y no recuperables. Adquisición de contenedores y/o cestos para la separación de cada fracción, junto con una señalética adecuada. Se articulará con cooperativas de cartoneres para la recolección de reciclables y la fracción orgánica se llevará a los espacios de compostaje. 
  3. Compostaje: CUR, FCAgr (Zavalla) y FVeter (Casilda) El abono se destinará a los distintos módulos productivos o de aprendizaje de las Facultades o a huerteres

4. Educación ambiental: Implementar instancias de sensibilización y capacitación para toda la comunidad universitaria en la temática de residuos con perspectiva ambiental y de inclusión social. Las campañas de educación y sensibilización ambiental estarán destinadas a todos los claustros de la UNR.

Compartí este proyecto