Monto estimado: $10.800.000.-

La idea busca la adecuación y refuncionalización de espacios de coworking, estudio, trabajo y uso común que sirvan para el desarrollo de diferentes actividades que involucren a la comunidad universitaria y que cumplan así una función integradora de la misma garantizando su libre acceso a estos espacios.

Los espacios se plantean con ubicación en áreas del centro y macro-centro pero que sean abiertos a toda la comunidad UNR, independientemente de la cercanía que exista a diferentes unidades académicas.

El proyecto apunta a la adecuación y refuncionalización de dos áreas universitarias para garantizar el acceso a estos espacios y sus instalaciones por parte de toda la comunidad universitaria perteneciente a las distintas áreas y  unidades académicas de la UNR.

Estas áreas serán: 1. Chaina (CUAS) Biblioteca área salud, y 2. primer piso del Comedor Centro.

Se busca propiciar un espacio amable, confortable y funcional, en donde estará garantizada una buena distribución del soporte de electricidad y sobre todo, una buena conectividad. Deberá existir un gran número de enchufes ubicados en mesas estratégicas para poder ser utilizados por diferentes tecnologías digitales y se deberá contar con buena conexión de wifi y con al menos (1) entrada de conexión local que pueda ser utilizada por cualquier dispositivo.

Se incorporarán tecnologías digitales en las salas que representarán un equipamiento fijo a partir de la compra de 20 computadoras junto con equipamiento para favorecer el acceso al wifi.

Además, los espacios se reacondicionarán a partir de la incorporación de 2 mesas grandes de trabajo común, junto con 6 mesas redondas más de reuniones y 4 barras industriales con sus respectivos bancos y sillas, lo que garantizará 30 puestos más de trabajo para quienes se ubiquen con sus materiales y/o herramientas tecnológicas.