Monto estimado: $15.000.000.-

Promover el desarrollo de la primera residencia estudiantil de la UNR, a fin de proporcionar un lugar físico a estudiantes de otras localidades de nuestro país. Priorizar a los/as ingresantes, como alojamiento temporario, hasta que logren instalarse en Rosario y definir continuar con la carrera, o a estudiantes en situación de emergencia por desalojo; y/o mujeres en situación de violencias u otra situación particular que requiera un alojamiento de carácter temporal. Podrían después complementarse con becas de Bienestar. La condición de permanencia sería ser estudiante de la UNR. Por un plazo limitado y asignado de acuerdo a condiciones socioeconómicas familiares. Evaluar otras condiciones para priorizar la asignación de plazas (ej, distancia entre la localidad de origen y Rosario, etc) Dependería del Área de Bienestar Universitario.

El proyecto incluye:

Acondicionamiento de una una propiedad de la UNR

Instalaciones de electricidad, gas, agua, conexión a internet.

Dormitorios comunitarios con  camas cuchetas y lockers individuales

Baños y vestuarios compartidos (al estilo de los clubes)

Espacios comunes: 1. de estudio: mesas grandes, con bancos, sillones; 2. comedor

Incluir televisor/es.